Personalmente, es algo que me encanta y no me canso de ver ni de escuchar, simplemente es muy atrayente para mí. Para que sepan sobre este género, se refiere a un estilo libre que siempre se ha usado en el Hip-Hop, este se caracteriza por ser rap creado en el momento, es decir, algo improvisado, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante.
Cuando la música rap se hizo popular en 1979, muchos Breakers, Poppers y Lookers se convirtieron en Emcees y Deejays, por lo que estos comenzaron a realizar sus letras, rimas improvisadas y que salían de su cabeza y lo llamaron ''freestyling''.
Los primeros MC's estaban con sus compañeros (homeboys o homies) y “escupían” acerca de lo que sentían o la necesidad que tuviesen. Si el freestyle rap no hubiese sido reconocido como una parte esencial del Hip-Hop, muchos artistas que hoy son famosos no hubieran sido descubiertos.
En ese tiempo se pensaba que 'estaba bien tener letras escritas, pero si no podías improvisar y hacer que el lugar reviente en el momento, perdías respeto'. Y por esta razón, entre otras, empezaron a surgir las Batallas de Gallos, también conocidas como Freestyle Battles, que consisten en acoplarse a una instrumental, insultar a tu oponente con el recurso de la lírica y el ritmo, con un tiempo. La Red Bull Batalla de los Gallos, es la competencia madre de las batallas de gallos en el habla hispana.
¡Y eso es todo lo que les traigo por hoy! Quizás para la próxima publicación, profundice un poco más en este tópico, además de darles algunos ejemplos de los MC's o freestylers famosos, que también forman parte de nuestro país, aparte de competencias legendarias que se realizaron acá, ¡saludos! 👋
No hay comentarios.:
Publicar un comentario