Buscar en este blog:

12 de marzo de 2020

¡Comencé con una monografía!

     ¡Heeeeeey! ¿Cómo se encuentran en el día de hoy? Pues, yo, (al momento de escribir esto, claro) me siento bastante bien, espero que ustedes también.
     Bueno, en esta entrada, les comentaré un poco sobre el tema que estamos trabajando actualmente en mi curso en la materia de Lengua y Literatura, y ese es... ¡Las monografías! Sí, estos textos se basan principalmente en un tema en particular donde se compila diversa información de diferentes páginas web realizadas por sus autores.

     Con esto, nuestra profesora nos comentó que agrupándonos de a 2 o individualmente, debíamos elegir algún tema de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, que incluyen algunos de los principales problemas mundiales que se encuentran hoy en día, tal cuál es el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz, la justicia, etcétera.
      Luego de lo que nos planteó nuestra profesora, me agrupé con mi amigo Juan Cruz para trabajar, y juntos elegimos el objetivo N° 15, que se trata de ''Vida de ecosistemas terrestres'', así es, un tema bastante delicado que se afronta hoy en día, teniendo que ver con la desertificación, la degradación de tierras, el uso sostenible de los bosques y lo más importante que es la pérdida de la biodiversidad, cada vez hay más animales que se extinguen ya sea por la pérdida de sus hábitats (incendios, deforestación, etcétera), el cambio del uso del suelo, las especies invasoras, la explotación legal e ilegal de las especies silvestres, entre otros, que originan esto que está sucediendo a nivel mundial.            Por eso se busca la conservación, restablecimiento, el uso sostenible de ecosistemas terrestres, prevenir la introducción de especies exóticas invasoras, darle fin a la caza, en fin, hay muchas soluciones con las que se puede de una vez por todas, mitigar este caso.
     Con respecto al trabajo que llevamos haciendo mi compañero y yo, va bastante bien, ya tenemos el cuerpo de la monografía relativamente hecho, por lo que debemos terminar la introducción al tema, la conclusión, la bibliografía y demás. Para la semana que viene, quizás esté terminado, ¡pero no dudaré en escribir en mi blog para contarles cómo va el avance!
   Y bueno, eso va a ser todo por hoy, espero que les haya intrigado el trabajo que estamos realizando, ya que de verdad los temas relacionados son preocupantes y serios. Así que, me despido, ¡tengan un buen fin de semana y gracias por leer! 👍

No hay comentarios.:

Publicar un comentario