Buscar en este blog:

19 de marzo de 2020

¿Cómo está afectando el coronavirus a mi vida diaria?

Resultado de imagen para coronavirus
    ¡Hola, hola a todos! ¿Cómo la están pasando en su cuarentena? Obviamente estarán preocupados por la situación que está ocurriendo a nivel mundial... Es terrible, en fin, espero que ustedes se encuentren bien y comprometidos a cuidarse.
     Yo estoy, pues, en general bien, tengo cosas para contarles, además del coronavirus, así que ¡quédate y disfruta de esta nueva entrada que estoy haciendo! 👀
     Para no desviarme del tema, les comento que la monografía que estaba realizando junto a mi amigo Juan Cruz, ya está relativamente terminada, ¡así es! Le enviamos un borrador a nuestra profesora para verificar si está todo decente para hacer la entrega definitiva.

     Bueno... Supongo que leerán esto porque le dieron a ese botón-link de 'Leer más...' ¡y qué bueno! Hoy en día les hablaré de cómo está afectando actualmente esta situación mundial del coronavirus en mi vida diaria, no es que se presenten tantos cambios, pero para mí cambia la rutina completamente, ja ja.
     Bien, en foco fundamental está la escuela, ya que se suspendieron las clases acá en Argentina, por lo tanto, el gobierno propuso como política la transmisión de contenidos de manera virtual mediante la utilización de la aplicación llamada Google Classroom. Esta app permite crear aulas virtuales para cualquiera de los espacios curriculares que posea la escuela, desde ahí nosotros (los alumnos) nos unimos a esas clases por medio de códigos proporcionados por nuestros profesores. 👤
     Así nos mandan tareas y actividades para realizar desde casa porque como es obvio, no se puede salir, si no me equivoco, el día de mañana el país se pondrá en cuarentena total, es decir, que nadie podrá salir de sus casas (aunque como es común, siempre va a haber personas circulando). Me parece una medida un tanto certera pero no sé si el país se parará, veremos qué sucede. 👌
    Entonces esas son las aulas virtuales, ya he recibido junto a mis compañeros, varias tareas para realizar de diversas materias, así que estamos a full desde casa. Siendo sincero, me gustaría que las clases sigan siendo de esta manera, a través de la tecnología (quizás para mí porque me gusta la informática y utilizar cosas electrónicas), pero sabemos que el aprendizaje de nuevos contenidos no va a ser el mismo que algo presencial, ya se decidirá qué hacer, dependiendo de cómo avanza este tema del coronavirus. 💻
    Por otro lado, no afecta más el virus este en mi vida, no soy mucho de salir y prefiero quedarme en casa, me siento más cómodo y tranquilo (bueno, todos nos sentimos así en nuestra casa). Eso sería todo lo que tengo para contarles, sin antes hablarles de la precaución que hay que tener con lo que está pasando, es algo serio. 😶
    Recuerden siempre lavarse las manos y mantenerse higienizados, no hagan mucho contacto físico con las zonas relacionadas a su cara y procuren desinfectar todas las cosas que utilicen, quizás no tengamos síntomas pero el virus puede estar. Hay que ser precavidos, conscientes y tomar razonamiento propio para afrontar estas cosas, permanezcan en sus casas y avisen a los encargados de llevar el protocolo del coronavirus si tuvieron contacto con alguien que haya viajado al exterior (principalmente Europa y Asia).
    ¡Y bien! Vamos finalizando con esta nueva entrada, les hablé bastante del Covid-19 y de cómo voy desarrollando mi día a día por ahora, ¡nos vemos el jueves que viene con una nueva entrada! Estaré pensando sobre qué hablarles... ¡A cuidarse! 👍
Resultado de imagen para coronavirus
Mapa del mundo actual sobre el avance del Covid-19.

2 comentarios: